Calendario de contenido para Instagram [2021]

Hoy venimos a dejarte el calendario de contenido para Instagram 2021 con el que vas a lograr aumentar tus seguidores, mejorar la calidad de tus publicaciones, aprender a organizarte y lograr mejorar tu feed de Instagram.

David Barrigós
David Barrigós
Blog de marketing » Redes Sociales » Calendario de contenido para Instagram

Ventajas del calendario de contenido de Instagram

Después de un año 2020 catastrófico en muchos sentidos para todos los autónomos, los servicios de desarrollo personal, tuvieron que esprintar para sacar sus plataformas online y empezar a gestionar a sus clientes de forma online.

Muchos otros profesionales, tuvieron que anular citas, talleres y formaciones presenciales.

Por suerte, muchos escogieron la vía rápida y contrataron a especialistas de marketing para psicólogos y terapeutas para sacar su consulta online.

Pero lo que no se sabían, es que esto iba a cambiar y la innovación y el marketing se adentraron en el sector del desarrollo personal de forma muy rápida, lo que ha dado mucho que hablar a finales de 2020 y por eso os quiero ayudar a comprender un poco mejor las tendencias de marketing para psicólogos y terapeutas y poderlas aplicar correctamente.

Ahora te dejo con las tendencias y cualquier duda pon un comentario y te respondo sin problemas a todas tus dudas.

1 - ¿Cuál es mi cliente ideal?

Para ganar seguidores en Instagram, primero necesitas saber a qué público te tienes que dirigir y cómo puedes segmentarlo para hablarles directamente a ellos. La forma de escribir y hacer historias, puede decantar a miles de usuarios y posibles clientes a seguirte.

Género

Hombre | Mujer

Edad

Rango de edad de mis clientes en Instagram

Ubicación

País o ciudad donde están mis clientes

Lugar

Les quiero enviar a mi tienda online o página web

2 - ¿Qué Hashtags utilizo para posicionarme en mi sector?

Lo más importante a la hora de elegir tus Hashtags es que no pueden ser más de 9, ya que sino Instagram te puede penalizar reduciendo tu visibilidad en los post e Historias.

Genéricos

Describen tu negocio. Usar: 1

Buyer

Los que usan tus clientes para encontrarte. Usar: 4

Comunidad

Hashtags como #Instagramers. Usar: 2

Propios

Único para tu negocio. Usar: 1

Tendencia

El más usado del día. Usar: 1

3 - Mejora la calidad de tus Post en Instagram

Al organizar mejor tus post, podrás mejorar la calidad de los mismos teniendo tiempo para estudiar que es lo que necesita ver tu audiencia, maquetar mejor los textos y dar un poco más de calidad a tus imágenes.

4 - Aumenta tus seguidores gracias a tus publicaciones

En el propio calendario, te dejamos algunos trucos para mejorar tu visibilidad en Instagram, aumentando el alcance de tus publicaciones con el estudio de audiencia y de Hashtags.

david barrigos
Autor
David Barrigós
blog de marketing
Suscríbete y recibe los contenidos de nuestro Blog el primero

Recibe acceso PREMIUM a contenido del Blog de marketing más actualizado del mundo y accede antes nadie al contenido y estate al día de la novedades de tu sector.

Entradas relacionadas

Tendencias de marketing para psicólogos y terapeutas
Marketing

Tendencias de marketing para psicólogos y terapeutas

Tendencias de marketing para psicólogos y terapeutas [2021]Tabla de contenidos1 Tendencias de marketing para psicólogos y terapeutas [2021]1.1 9 tendencias de marketing para psicólogos y

Suscríbete y recibe el regalo que más puede ayudar a tu negocio

Con este regalo, vas a poder averiguar la importancia del posicionamiento web, cómo está situada tu tu competencia y qué podrías hacer para mejorar tu posicionamiento y GRATIS.

Deja una respuesta